La economía española podría crecer en 2017 a una tasa muy cercana al 3,2% de 2016, dijo el martes el ministro de Economía, pese a que la última previsión oficial actualizada sitúa el crecimiento para este año en 2,7%.

"En el año 2017, la economía española puede crecer muy próximo a lo que creció en año 2016 ó 2015 y creo que puede ser un buen año", dijo Luis de Guindos en una entrevista en la cadena Cope, en la que señaló al Brexit como "la gran amenaza" a la que se enfrenta actualmente la zona euro.

El ministro dijo además que preveía que la Comisión Europea mejorara esta semana la estimación de crecimiento para España "medio punto adicional", desde el 2,3% actual.

A fines de abril, el gobierno presentó una revisión al alza para el objetivo oficial para el Producto Interno Bruto de 2017 del 2,7% frente al 2,5% proyectado hasta el momento.

Por su parte, la semana pasada el Banco de España elevó sus previsiones económicas para este año a un 2,8% desde 2,5% gracias a unos sólidos datos de empleo, consumo y exportaciones.