Madrid. Malas noticias entregó la consultora Ernst & Young sobre el panorama laboral en España. En primer lugar planteó que podría no cumplir con el objetivo de déficit público del 3% y que la tasa de desocupación se mantendrá en torno a 20% hasta el 2012.

Para los especialistas, España sólo podría recortar su déficit al 4% en los tres próximo años, un punto porcentual más que el exigido por el Pacto de Estabilidad Financiera.

De acuerdo al diario www.laexpansion.com, pese a los leves crecimientos de los dos primeros trimestres de este año, la reducción de la demanda interna ha evitado que el PIB mantuviera esa tendencia alcista en el tercer trimestre.

Con respecto a la eurozona, el análisis de Ernst & Young prevé que los planes de ajuste fiscal debiliten el PIB en 2011.

"La Eurozona será capaz de salir de esta crisis, aunque dependerá en gran medida de los países del Norte de Europa. Además, las turbulencias en los mercados financieros añaden más incertidumbre a la economía, por lo que este escenario podría empeorar", indicó el economista jefe del informe Ernst & Young Eurozone Forecast, Marie Diron.