Madrid. Los ministros de Economía de España y Alemania instaron este martes a la pronta implementación de las decisiones adoptadas durante la última cumbre de la Unión Europea, particularmente en lo que respecta a la creación de una unión bancaria, dijo el ministerio de Economía español en un comunicado.

"Los ministros subrayan la importancia de trabajar -junto con los socios europeos- en la rápida aplicación de las decisiones del Consejo Europeo del 29 de junio", dijo el Ministerio español de Economía y Competitividad en un comunicado que calificó de "conjunto".

"Esto incluye, en particular, la construcción integral de una unión bancaria efectiva junto a una supervisión bancaria europea única", dice el comunicado, emitido tras una reunión que sostuvieron en Berlín el ministro de Economía español, Luis de Guindos, y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.

El comunicado también señala que los ministros coincidieron en que una rápida implementación del rescate al sector bancario español es esencial para restablecer la confianza en el mismo, y que los niveles de deuda no se corresponden con los fundamentos de la economía española.

El titular de economía español viajó a Alemania coincidiendo con renovadas tensiones en los mercados, con caídas de la bolsa a niveles del 2003 y la prima de riesgo en máximos históricos. La gira de Guindos continuará el miércoles cuando, según el Ministerio de Economía, el español se reunirá con su homólogo galo.