Pasar al contenido principal

ES / EN

Estallidos en Ucrania y Venezuela golpean a la Bolsa de México
Jueves, Febrero 20, 2014 - 09:08

Por otro lado, las minutas que presentó la Reserva Federal (Fed) generaron incertidumbre en los mercados globales.

Sala de Inversión.com Las crisis que afectan a Venezuela y a Ucrania en las últimas horas, no han dejado indiferentes a los mercados. En este sentido, el mexicano ha sido uno de los que han sentido el golpe de las manifestaciones.

Este miércoles le afectó a la Bolsa de México y a otros mercados del mundo, la difícil situación política que se está generando en países como Venezuela y Ucrania, además de la debilidad que siguen mostrando algunos indicadores económicos en los Estados Unidos.

Por otro lado, las minutas que presentó la Reserva Federal (Fed) generaron incertidumbre en los mercados globales al señalar que la turbulencia de los países emergentes podría ser un riesgo para el crecimiento de la economía estadounidense, aunque hasta ahora la debilidad que han presentado algunos indicadores económicos de ese país, se debe más a las bajas temperaturas que tuvieron durante diciembre y enero pasados, y prevemos que a partir de este mes podría mejorar la actividad económica.

Ante los débiles resultados que están presentando algunas empresas en México y la falta de estímulos para que se reactive el consumo, la confianza en algunos inversores ha venido cayendo. No obstante, es importante no perder la calma y no vender antes de tiempo, sobre todo las acciones más castigadas y las de las empresas que han logrado mantener buenos resultados financieros y mejorar el nivel de sus múltiplos.

Análisis Técnico

El pesimismo se apoderó este miércoles de los inversores que salieron a vender en forma importante como lo muestra el volumen de acciones negociadas y la caída que tuvieron los precios de varias acciones, mayor al 3%, lo que provocó que el IPC cayera 415.4 unidades que representan una pérdida de 1,03%.

Ya se había advertido que en caso de que el IPC perforase los 40.400 puntos corría el riesgo de caer a 39.800 unidades. No obstante, ayer registró mínimos de 39.755 puntos desde donde rebotó hasta el psicológico de 40.000 puntos, abriendo la posibilidad de protagonizar un regreso por el nivel de sobre venta que generó el ajuste de este miércoles.

Autores

Sala de Inversión