Ciudad de México.  Luis Videgaray, secretario de Hacienda, anunció ayer un segundo recorte al gasto de 2016 por 31 mil 715 millones de pesos con el fin de disminuir los requerimientos financieros del sector público.

Con ello se busca asegurar  la  reducción del déficit fiscal en un escenario de mayor volatilidad financiera internacional causada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, luego de la campaña conocida como Brexit.

Durante una conferencia de prensa previa a la apertura de los mercados bursátiles, explicó cómo México hará frente a un movimiento de capitales hacia activos que se consideran seguros, una apreciación del dólar y un debilitamiento del peso mexicano.

En materia fiscal, dijo que  el gobierno ha cubierto al 100% sus necesidades de fondeo para el resto del año.

“Actuaremos con responsabilidad en materia fiscal, en materia monetaria también”, precisó el funcionario.

"Habremos de motivar en este proceso de consolidación de las finanzas públicas, reduciendo de manera importante el déficit público para el año que entra y, por primera vez en muchos años, logrando un superávit primario”, señaló.

Roberto del Cueto, subgobernador del Banco de México, dijo que la institución está lista para consolidar la meta de inflación de tres por ciento.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció ayer un segundo recorte al gasto de 2016 por 31 mil 715 millones de pesos, para disminuir los requerimientos financieros del sector público, y asegurar con ello la reducción del déficit fiscal en un escenario de mayor volatilidad financiera internacional causada por el Brexit.