Lima, Andina. Este lunes se realiza el primer congreso internacional denominado Perú, Capital Markets Day (Día del Mercado Capitales) en Lima para tratar el tema “Reto de la consolidación del desarrollo del mercado de capitales para los próximos cinco años”.

Participarán representantes de importantes fondos de inversión del mundo.

La finalidad de esta primera edición de Perú, Capital Markets Day es promover la discusión de ideas, propuestas, nuevas alternativas de productos de inversión y las reformas recientes al mercado, entre otros temas que contribuyen con el desarrollo del mercado de capitales y de la economía del país.

El programa incluye la exposición del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, sobre la economía peruana y los mercados de capitales en la próxima década.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expondrá sobre un mercado de capitales moderno e integrado; mientras que el presidente de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Michel Canta, se referirá a los recientes cambios de la regulación del mercado de capitales, entre otros expositores.

El evento se inicia a las 8:30 horas en el Westin Lima Hotel.