Nueva York. El centro financiero más importante del mundo, Wall Street, celebrará este viernes el “Peru Day”, a iniciativa del Peruvian Business Council, cuyas reuniones previas con inversionistas se inician hoy con la delegación peruana encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Este es el segundo año consecutivo que Peruvian Business Council organiza el encuentro con los grandes capitales de Estados Unidos y el mundo para promover las inversiones y oportunidades de negocios en Perú.

Según la organización del encuentro, hasta el momento hay 200 participantes registrados, entre los cuales figuran representantes de 70 bancos e instituciones financieras de Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Perú.

La delegación peruana llegó esta mañana a la ciudad de Nueva York encabezada por el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien se reunirá hoy junto a su comitiva con cerca de 80 personas, entre inversionistas, y altos ejecutivos del mundo financiero.

También forman parte de la delegación el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky; la superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Milton Von Hesse; y el director del Banco Central de Reserva (BCR), Luis Arias Minaya.

Acompañan a la comitiva el embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth; y el representante permanente de Perú ante las Naciones Unidas, Enrique Román Morey.

Para mañana viernes 9 se encuentra previsto el tradicional “campanazo” en la Bolsa de Nueva York, denominado Opening Bell, con lo cual se inicia la jornada bursátil, para luego celebrarse conferencias, y en horas de la tarde, ofrecer un encuentro con la prensa.

Desde su constitución el 11 de marzo de 2011, el objetivo de “Peru Day”, según su presidente José Carlo Burga, es posicionar al Perú como una de las plazas de negocios más importantes de la región, además de brindar información sobre las oportunidades que brinda el país a la inversión extranjera.

En aquella fecha, se lanzó desde la Bolsa de Nueva York la marca país del Perú, cuyo distintivo se ha convertido en el principal símbolo de los productos y servicios peruanos en el mundo.