Buenos Aires. La actividad económica de Argentina registró un crecimiento casi sin precedentes en mayo, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec.

El Estimador Mensual de Actividad Económica, o EMAE, subió en mayo 12,4% interanual y avanzó 1,7% frente al mes anterior, informó el Indec este viernes.

La estimación del Indec supera fácilmente la mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por el Banco Central de Argentina, quienes proyectaron un incremento interanual de 7,8%.

Sin embargo, el sondeo del banco central cubre lo que los economistas creen que informará el Gobierno sobre el PIB, no lo que los economistas creen que en realidad fue el indicador para cualquier período dado.

Muchos economistas señalan que el estimador del PIB de Argentina no es confiable porque afirman que el Gobierno altera las cifras de inflación, lo que inevitablemente y afecta las cifras clave que se emplean para determinar el producto interno bruto.

Funcionarios del Gobierno han negado reiteradamente tales acusaciones y sostienen que las cifras del Indec nunca han sido mejores.

El indicador mensual del Indec, una estimación de la actividad económica, es considerado una aproximación del PIB, que el Indec informa trimestralmente.