Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerrará este año con ganancias, impulsada por las acciones cementeras y otras vinculadas a la demanda interna, proyectó la consultora colombina E-Bursátil.

El director ejecutivo de E-Bursátil, Luis Rodríguez, indicó que el sector financiero, juntamente con el de cementos tienen mucho potencial de crecimiento.

“Estos sectores impulsarán a la BVL, aunque no llegaría a registrar ganancias de dos dígitos”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que los mercados están muy cerca de romper niveles de resistencia que podría favorecer a las bolsa de la región, especialmente a las que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

El analista sostuvo que cuando la economía global empiece a acelerarse y Estados Unidos eleve sus tasas de interés con un impacto significativo sobre las bolsas de cada país, es cuando se debería ingresar con fuerza a los mercados.

“Así, la próxima corrección en los mercados emergentes será una extraordinaria oportunidad de compra a menos que entremos en recesión global nuevamente, lo cual no creo”, dijo.

Luego de ello habrá una fase de expansión de los mercados por varios años, mientas tanto harán un movimiento lateral (con altibajos).

Finalmente, sostuvo que el Perú crece a un buen ritmo, pese a que se ha desacelerado, no obstante, lo que pasa es que los peruanos se acostumbraron a crecer a mayores niveles.