Lima. Los fondos previsionales continuarán creciendo este año en el Perú a un ritmo de entre 7% y 9% dadas las perspectivas favorables de los mercados globales, previó este jueves el gerente de Inversiones de AFP Habitat, Diego Marrero.

Proyectó que los rendimientos podrían ser de 7% para el Fondo 1, de 8% para el Fondo 2 y de 9% para el Fondo 3.

"Los retornos de los fondos de pensiones privados crecerán este año, aunque menos que en el 2017", puntualizó el analista de AFP Habitat.

Explicó que el menor impulso que se prevé en el rendimiento previsional para este año se sustenta en el hecho de que los activos financieros ya no estarán tan baratos como en el 2017.

"El 2017 fue un o extraordinario para los mercados financieros", refirió Diego Marrero.

Rendimiento 2017. Los fondos previsionales de las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) alcanzaron un rendimiento promedio de 12,69% el año pasado, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De esta manera, el Fondo 3 obtuvo una rentabilidad de 14,22% el 2017, el mayor rendimiento frente a los otros fondos del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y superior a la ganancia promedio de los fondos del SPP, de acuerdo con la SBS.

El Fondo 2 registró una rentabilidad de 13,52% el año pasado y logró la segunda mejor ganancia frente a los otros fondos del SPP. Ese rendimiento también fue superior a la ganancia promedio de los fondos del SPP.

Finalmente, el Fondo 1 alcanzó un rendimiento de 10,33% en el 2017.