Berlín. En la mayoría de los países del mundo, en promedio, las mujeres saben menos de asuntos financieros que los hombres, se indicó hoy en un estudio del Instituto de Investigación Económica de Alemania (DIW Berlín).

"Los factores culturales desempeñan un papel clave, además del ingreso, la educación y la experiencia", dijo DIW Berlín luego de examinar las causas para esta diferencia entre géneros en varios países en relación con los conocimientos financieros.

"Un mayor conocimiento financiero implicaría más seguridad financiera para las mujeres al jubilarse", señaló el estudio, el cual se concentró en Alemania, Estados Unidos y Tailandia.

De acuerdo con el estudio, los hombres en Alemania y en Estados Unidos se desempeñan mejor que las mujeres en las pruebas de conocimientos financieros, incluso en el caso de algunas mujeres con más altos niveles educativos.

Pero en Tailandia, las mujeres saben al menos tanto como los hombres sobre asuntos financieros y dinero.

"En la cultura tailandesa, las mujeres con frecuencia asumen la responsabilidad financiera de la familia. En este punto, la igualdad entre hombres y mujeres es mayor allá que en Alemania y Estados Unidos", señaló Antonia Grohmann, autora del estudio.