El presidente de Bolivia, Evo Morales, demandó hoy a los diferentes ministerios y empresas públicas proyectos y propuestas para acelerar la inversión pública que permita dinamizar la economía interna.

"Quisiéramos en esta reunión más aportes para ver cómo podemos acelerar la inversión pública", afirmó el dignatario al inaugurar la reunión del gabinete ampliado en instalaciones del campo ferial Chuquiago Marka en la zona sur de la ciudad de La Paz.

En una breve evaluación, Morales identificó al contrabando como uno de los principales problemas a encarar, junto a otros temas como la corrupción.

"Ustedes saben que no estamos tan mal económicamente, felizmente por el trabajo conjunto de los ex ministros, de los ex gerentes de nuestras empresas públicas. Entonces, sería importante ver las nuevas experiencias para acelerar la inversión", aseveró el presidente boliviano.

Ministros de Estado, viceministros, directores y gerentes de empresas públicas participan del encuentro, que anualmente realiza el dignatario para hacer una evaluación y perfilar prioridades de gestión.

El mandatario indígena recordó en el inicio de su intervención que en reiteradas ocaciones planteó la necesidad de luchar contra el contrabando, el narcotráfico y la corrupción, además de garantizar la seguridad alimentaria y la energía.

"En reuniones decíamos tal vez hay una micro corrupción, tal vez más abajo; tal vez en alguna Alcaldía como se ha demostrado desde el Ministerio de Transparencia. Este es un tema de debate permanente", aseveró.

Morales destacó también la lucha contra la corrupción y dijo que no existen quejas de los ministros, tal vez sí en niveles inferiores como una "microcorrupción".