La Encuesta de Expectativas de Empleo Global de la consultora ManpowerGroup lanzada este jueves reveló que, para el tercer trimestre de 2015, los empleadores de Argentina reportan una Expectativa Neta de Empleo de +5%.

De acuerdo con los 800 empleadores encuestados, las intenciones de contratación aumentan dos puntos porcentuales con respecto al trimestre pasado, pero disminuyen cuatro puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre del año anterior.

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.

"Las expectativas en Argentina son levemente más positivas que el trimestre anterior pero muestran una caída con respecto al mismo período de 2014. La tendencia general aún indica que la mayor parte de los empleadores encuestados -ocho de cada diez- no planean hacer cambios en la composición de su staff", sostuvo Alfredo Fagalde, director general de ManpowerGroup Argentina.

Los empleadores de seis de los nueve sectores económicos esperan incrementar sus niveles de dotación en el próximo trimestre.

La perspectiva más positiva corresponde al sector de Administración Pública y Educación con una ENE de +15%. Otras previsiones optimistas se reportan en los sectores de Manufacturas con un +12% y en Servicios, donde los empleadores reportan Expectativas del +11 por ciento.

Por otra parte, Transportes y Servicios Públicos (-3%), Agricultura y Pesca (-1%) y Construcción (-1%) reportan las expectativas más bajas, indicó el reporte.

En la comparación trimestral, las intenciones de contratación se incrementan en seis de los nueve sectores de la economía.

El sector de Administración Pública y Educación es el que presenta el aumento más notable, con una suba de once puntos porcentuales.

Las expectativas también muestran signos de mejoría para el sector de Manufacturas (+9%), para Servicios y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, ambos con un +6%.

En tanto, los planes de contratación se debilitan en tres sectores, más notablemente por un diez puntos porcentuales en el sector minero.

Asimismo, se reportan disminuciones de seis y cinco puntos porcentuales para Transportes y Servicios Públicos y Construcción, respectivamente.