De acuerdo con la encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup publicada los empleadores en Perú esperan que el ritmo de contratación permanezca estable para el próximo trimestre.

De los 701 empleadores que participaron de la encuesta, muchos anticipan un comportamiento positivo de las contrataciones para el periodo de julio a septiembre reportando una expectativa neta de empleo de 8%. Aunque este resultado es similar al registrado el trimestre anterior, también es menor en 9 puntos porcentuales que el registrado durante el mismo periodo de tiempo en el 2014.

Los planes de contratación se mantienen positivos en siete de las nueve industrias. Mientras tanto, empleadores en cinco de las nueve regiones reportan positivas intenciones de contratación para el próximo trimestre.

“Esta versión que de la encuesta revela que los empleadores en Perú se compartan de manera cauta a la par que incrementan su planilla de trabajadores. Las intenciones disminuyen en relación al siguiente trimestre durante el año pasado en la mayoría de sectores y regiones. Sin embargo, las oportunidades permanecen favorables para quienes busquen empleo”, dijo Marco Nicoli, gerente general de ManpowerGroup, agregando que “por ejemplo, uno de cada cuatro empleadores encuestados en el sector Construcción nos dicen que planea incrementar su fuerza laboral por los próximos tres meses. Y en el sector de Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, uno de cada cinco nos dicen que planean incrementar su planilla de trabajadores. Dicho optimismo nos está ayudando a minimizar el impacto de las expectativas debilitadas en los sectores de Minería y de Comercio”.

[[wysiwyg_imageupload:5855:]]

 

 

 

Quienes busquen empleo podrán encontrar estables oportunidades de contratación en el sector Construcción. La Expectativa Neta de Empleo alcanza el 14%, que representa una caída de 6 y 7 puntos porcentuales, trimestre a trimestre y año a año, respectivamente.

Por otro lado, se espera que el ritmo de contratación en el sector de banca, finanzas, seguros, y bienes raíces se mantenga activo para el próximo trimestre con una expectativa neta de empleo de +14%. Dichas intenciones son 2 puntos porcentuales más bajas que las registradas en el segundo trimestre y son 15 puntos porcentuales menores que las registradas en el tercer trimestre del 2014.

A nivel regional, los empleadores reportan las intenciones de contratación más optimistas en Lima, con una Expectativa Neta de Empleo de +17% y la menos optimista la reportan los empleadores de Junín con -12%.

[[wysiwyg_imageupload:5856:]]