Lima, Andina. El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que la confianza empresarial tenderá a mejorar en el Perú, ante una reducción de la incertidumbre electoral que reina actualmente.

Refirió que en abril se redujo la confianza empresarial en el Perú, por la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, precisó que, según una reciente encuesta de Ipsos Apoyo, la confianza empresarial se ha agravado como consecuencia de la incertidumbre electoral y su potencial para dar lugar a cambios sustanciales en el modelo económico.

Refirió que, según una encuesta de 291 empresas realizadas en la semana previa a las elecciones de primera ronda el 10 de abril, sólo 10% señaló que planea acelerar su ritmo de inversión en los próximos seis meses, muy por debajo de 50% de marzo.

Sandy manifestó que, de esta manera, la proporción de los encuestados que planea reducir su tasa de inversión se elevó de 1% en marzo a 20% en abril.

“Los mercados y los inversores han reaccionado con cautela a partir de mediados de marzo”, anotó.

Previó que la confianza empresarial seguirá deteriorándose, hasta que el candidato presidencial Ollanta Humala convenza a los inversionistas que no hará cambios radicales en el actual modelo económico.