Lima. Una misión de expertos de Corea del Sur llegó a Lima para apoyar en el mejoramiento, en términos de efectividad y eficiencia, del Servicio Público de Empleo y los servicios de la plataforma informática de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE), gracias al apoyo del BID.

Los expertos que nos visitan son el investigador del equipo de Cooperación Internacional e Investigación del Servicio de Información de Empleo de Corea (KEIS), Dr. SangHyon Lee, y el director de Tecnología de Hanulyeonsoft Co, Chey JongHyon.

Ambos expertos desarrollaron e implementaron el Servicio de Información de Empleo de Corea (KEIS, por sus siglas en inglés).

La política de empleo en Corea se ha constituido en el elemento clave de la estrategia de desarrollo económico de Corea, por ello la importancia de esta misión que ahora se encuentra en Perú.

El KEIS ofrece apoyo a los ciudadanos de ese país en su búsqueda de oportunidades laborales, y en el perfeccionamiento de sus habilidades profesionales y viene cumpliendo un rol fundamental para el desarrollo económico y social de Corea.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que se llevará a cabo, este jueves 26 de marzo, una conferencia magistral denominada “El éxito coreano: El empleo en Corea, una historia fascinante que también podemos escribir en Perú”, organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La conferencia se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.