Los activos o riqueza de los peruanos no serán afectados por la elevación de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), pues esta decisión ya fue asumida por el mercado nacional, manifestó el vicepresidente de Inversiones de AFP Integra, Renzo Castellano.

Indicó que la anticipación a una posible subida, eventualmente de un cuarto punto, a realizarse el próximo mes, se puede comprobar incluso con algunas encuestas entre empresarios que arrojan una probabilidad de 70 por ciento de que se concrete en diciembre.

“Los activos peruanos no serán afectados por esta primera alza. Para nuestro país y sus activos, es relativamente irrelevante la primera subida, pero luego veremos a que ritmo se realizan”, refirió a la Agencia Andina.

Castellano precisó que era necesario conocer de qué manera la FED realizará las siguientes alzas, pues si ocurre de manera acelerada podría ser “demasiado restrictivo” y hacer que los Estados Unidos vuelva a desacelerarse.

“Ese es el riesgo, pero creo que la FED y su presidenta, Janet Yellen, son concientes de este riesgo y creemos que serán relativamente pausados los incrementos”, consideró.

En ese sentido, sostuvo que el mensaje de la titular de la FED, a exigencia de los mercados globales, permitirá conocer de qué manera será este proceso.

“Asumimos que será de manera pausada por lo que no debería ser un shock para los activos (peruanos)”, añadió tras participar en el evento organizado por su SURA, "¿Qué esperar de la economía y los mercados? implicancias para las inversiones”.