Santiago.- Expertos consultados por el Banco Central (BC) de Chile mantuvieron en un 4% su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018, informó este viernes la entidad emisora.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas Económicas de agosto, el PIB crecerá 3,6% durante el tercer trimestre de este año y 3,8% en 2019 y 2020.

Los analistas consultados precisaron también una expansión de 3,9% del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio pasado, mientras que el Imacec no minero marcará 4,1% en el séptimo mes del año.

En tanto, se proyecta que la inflación anote un 2,9% para finales de 2018, lo que significó un aumento respecto a la última proyección.

Sobre la inflación mensual, los expertos detallaron que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto arrojaría una variación de 0,2%, mientras que para septiembre se prevé un alza de 0,4%.

Para la Tasa de Política Monetaria, los expertos puntualizaron que se mantiene en 2,50%, pero llegaría a 2,75% a finales de este año.

La Encuesta Mensual de Expectativas Económicas es un estudio mensual que realiza el Banco Central donde participan consultores y asesores de instituciones financieras del país sudamericano.