Pasar al contenido principal
Export-Import Bank de EE.UU. anuncia reapertura de créditos para empresas que exporten a Argentina
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 16:15

El presidente de la entidad dijo que se reabren las garantías para créditos de empresas estadounidenses sin límite de cantidad por un máximo de siete años.

Rodrigo Lara Serrano, Buenos Aires. La visita de Barack Obama a Argentina y los posteriores encuentros, como en el G20 hace pocos días, entre él y el presidente argentino Mauricio Macri, comienzan a premiar a este último: Fred P.Hochberg, titular del Eximbank (Export-Import Bank), anunció este miércoles la reapertura de créditos garantizados sin límites en monto para empresas estadounidenses que quieran exportar bienes o servicios en el país del Río de la Plata.

"Estamos muy impresionados por las medidas económicas realizadas por el gobierno (argentino)", dijo el alto funcionario, al anunciarlo durante una conversación sobre comercio exterior en el llamado "Mini Davos de Macri", que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

La medida es un espaldarazo para las empresas estadounidenses que quieran tener un mejor pie para invertir (en el sentido de presentarse como proveedores asociados a una inversión), ya que se trata de créditos a un máximo de siete años y, considerando la tasa de interés y comisiones, con una tasa hoy bajo el 4% anual.

Asimismo, se trata de una ayuda para que las empresas de EE.UU. puedan entrar a competir en licitaciones de infraestructura, energía y negocios de provisión de servicios con un pie mejor que empresas de otras latitudes.

Argentina tenía bloqueada esta posibilidad desde hace unos 15 años.

Autores

Rodrigo Lara Serrano