Las exportaciones de Colombia durante 2012 registraron un crecimiento de 5,7% llegando a los US$60.666 millones, según anunció el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) del país.

El organismo señaló que el mayor crecimiento estuvo en el sector de combustibles y productos de minería con un 6,9% y representando US$40.199 millones.

El informe resaltó el crecimiento de las exportaciones a China, que aumentaron en un 68,1%, especialmente en combustibles y aceites minerales mientras que las exportaciones hacia Estados Unidos se cayeron en un 2,0%.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, el país norteamericano fue el principal destino de exportaciones de Colombia, seguido por China, Países Bajos, Chile, India, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá.

En ese mismo mes, las exportaciones cayeron en un 11,2% en comparación con el mismo periodo en 2011, debido a la disminución de las exportaciones de manufacturas, combustibles, productos para minería, productos agropecuarios, alimentos y bebidas.