Pekín. Las exportaciones de China crecieron un 48,3% en febrero respecto al año anterior, mientras las importaciones cayeron un 20,5%, generando un déficit comercial de US$60.600 millonespara el mes, informó el domingo la Administración General de Aduanas.

Las expectativas del mercado reflejadas en un sondeo de Reuters eran de un aumento del 14,2%en las exportaciones, un descenso del 10% en importaciones y un superávit comercial de US$10.800 millones.

En los dos primeros meses de 2015, las exportaciones subieron un 15% respecto al año precedente, mientras las importaciones bajaron un 20,2%.

El primer ministro, Li Keqiang, dijo el jueves que el gobierno fijará como objetivo un crecimiento económico de alrededor del 7% este año, por debajo del 7,4% de 2014, en la que será la menor expansión en un cuarto de siglo.

Se espera que factores como el enfriamiento del mercado de la vivienda, un exceso de capacidad manufacturera, presiones deflacionarias y una ofensiva contra la corrupción afecten a la economía en 2015, provocando mayores rebajas en las tasas de interés y requerimientos de reservas para los bancos.