Lima, EFE. Las exportaciones de Colombia a sus socios de la Comunidad Andina crecieron 8,5% en 2012 y ascendieron a US$3.740 millones, lo que representa uno de sus principales mercados de destino y de mayor estabilidad, informó hoy ese bloque suramericano.

El viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque, declaró al canal de televisión por Internet TVCAN que el comercio intracomunitario está marcado por el intercambio de productos de alto valor agregrado como los automóviles, confecciones, productos químicos y envases, además de la contratación de servicios e inversión.

La Comunidad Andina es "una apuesta que hemos hecho los cuatro países (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) para crear oportunidades de empleo con reglas de juego claras para que nos integremos más y, de esta forma, integrarnos al resto del mundo", dijo Duque.

El viceministro colombiano explicó que una de las estrategias para profundizar el comercio comunitario ha sido la coordinación de las agencias de promoción de exportaciones de los cuatro miembros, y después promover encuentros empresariales y la participación en ferias internacionales.

Las exportaciones entre los países de la Comunidad Andina crecieron 12% en 2012 y alcanzaron los US$10.349 millones, según cifras oficiales de la CAN.