Lima. Durante el período enero – abril del 2012 el valor de las exportaciones peruanas totales fue de US$14.603 millones, 9% más con respecto al mismo período del 2011, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Asimismo, entre enero y abril las exportaciones Tradicionales crecieron 8%, mientras que las No Tradicionales 12% con respecto a similar período del 2011.

Las exportaciones peruanas ascendieron a US$3.005 millones en abril del 2012, registrando un descenso de 12% respecto a similar mes del año pasado debido a la coyuntura internacional.

Explicó que las exportaciones Tradicionales se contrajeron 16% debido a la evolución reciente de los precios internacionales de los principales commodities de exportación (mineros y harina de pescado).

Estos productos, salvo el oro, han venido registrando descensos en su cotización de entre ocho y 32% en relación a los niveles registrados en abril del 2011, indicó.

Por su parte, las exportaciones No Tradicionales crecieron dos por ciento en abril principalmente por el aumento en el valor de los envíos en los sectores Textil (7% más), Minería No Metálica (41%) y Metalmecánico (67%).