El Ministerio de Agricultura (Minag) indicó que las exportaciones de cítricos en los últimos diez años pasaron de US$1 millón a US$81 millones en el 2012, lo que representa el 2% de las exportaciones totales.
El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, resaltó este incremento al inaugurar el VIII Seminario Internacional de Cítricos.

“Los productos de exportación más importantes son la mandarina (65%), el tangelo (28%), la naranja (4%) y el limón (3%); y los principales mercados de destino son Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Irlanda y Chile”, refirió.

Además reveló que el año pasado el Perú alcanzó cerca de un millón de toneladas producidas de cítricos, que representaron el dos por ciento de la producción agropecuaria nacional, y que se cuenta con 60.000 hectáreas de plantaciones de cítricos.

Los principales artículos son la mandarina, el tangelo, la naranja y el limón, los cuales se producen en la Costa Norte (Tumbes, Piura y Lambayeque), Costa Central (Lima e Ica) y Selva Central (Huánuco, Pasco y Junín).