El valor total de las exportaciones peruanas a la Unión Europea (UE) se expandió 12,04% en los primeros cuatro meses del año en comparación a igual período del 2015, según información de Promperú.

De esta manera, el valor de los envíos peruanos al bloque europeo pasó de US$1.590.60 millones entre enero y abril del 2016 a US$1.782,22 millones en igual período de este año, señaló Promperú a la Agencia Andina.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que España se erige como el principal país de destino de los envíos peruanos a ese bloque económico al tener el 29,3% del total de las ventas peruanas a la UE.

Le sigue Holanda con una participación de 17,6% del total de las exportaciones peruanas a la UE a abril de este año, Alemania con 13,7%, Italia con 9,8%, Reino Unido con 8%, Bélgica con 7,2%, Francia con 4,7%, Bulgaria con 4,3%, Dinamarca con 1,8%, Polonia con 1,6% y el resto de la UE con 1,9%, según Promperú. 

Principales productos a la UE. De acuerdo a Promperú entre los principales productos peruanos enviados a la UE en los primeros cuatro meses de este año destacan los minerales de cobre y sus concentrados, el gas natural y licuado, los cátodos y secciones de cátodos de cobre refinado, los mangos frescos y secos, las paltas frescas y secas, entre otros.

Envíos a España. Entre los productos peruanos exportados a España a abril resaltan el gas natural y licuado, los minerales de cobre y sus concentrados, los minerales de zinc y sus concentrados, las paltas frescas y secas, los calamares y potas congelados, entre otros, informó Promperú.

Envíos a Francia. En tanto, entre los principales productos peruanos vendidos a Francia entre enero y abril del 2017 sobresalen el gas natural y licuado, los espárragos preparados o conservados y sin congelar, las conchas de abánico, los laminados planos de zinc, los mangos frescos y secos, entre otros, según Promperú.