Cerca de 100 empresarios peruanos participarán en la feria Expocomer 2015 y en la Misión de Software, del 11 al 14 de marzo en Panamá, a fin de posicionar la oferta exportable nacional en el mercado centroamericano, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Indicó que estos empresarios pertenecen a la industria de la vestimenta, alimentos, manufacturas diversas, servicios y turismo.

“Esta misión es parte de la estrategia del sector comercio exterior por aprovechar los mercados internacionales con acuerdos comerciales vigentes, y en Panamá nuestros empresarios pueden encontrar segmentos y nichos de mercados que nos ofrezcan nuevas oportunidades de negocios e introducir productos y servicios al mercado de Centro América”, destacó.

Indicó que la delegación peruana liderada por la titular del sector, espera superar los US$19,5 millones que se alcanzaron en la versión del año anterior y concretar más de 150 citas de negocios.

"El objetivo de esta participación es promover la oferta exportable y de turismo nacional, así como a posicionar al Perú como un país confiable y proveedor de productos y servicios de calidad", señaló.

Cabe señalar que la mayoría de PYMES convocadas para la Expocomer han sido parte de algunos de los componentes de la Ruta Exportadora de Promperú, la cual busca el fortalecimiento y la consolidación de la competitividad de las pymes para alcanzar la internacionalización de sus productos.”

Misión de software a Expocomer
En esta oportunidad una misión de empresarios peruanos de desarrolladores de software visitará la feria, como parte de las estrategias establecidas por el Mincetur que contribuirán a generar y fortalecer la exportación del sector servicio, informó la ministra.

Es importante mencionar que Panamá representa para los exportadores del sector una plaza muy atractiva por ser un Hub hacia Centro América.