Los inversionistas interesados en Honduras están siendo alejados por la falta de reglas claras en el país.

Una de las organizaciones que promueven las inversiones y las exportaciones de forma privada, aseguró que el gobierno está enviando señales de rechazo a la inversión.

Vilma Sierra, presidenta ejecutiva de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (Fide), dijo que "los inversionistas lo primero que preguntan es sobre el cambio de reglas, no estamos dando las señales de seguridad, las leyes que se han emitido para mejorar el clima de negocios deben funcionar en la misma medida en la que se emitieron y aportar elementos de seguridad social, física, jurídica, que no se darán cambios dramáticos en la orientación política y fiscal del país".

A raíz de estos cambios en las reglas del juego en Honduras, sumados a los acontecimientos económicos que se viven en el comercio mundial, Sierra recomienda vender al país como un mercado de tercerización.

"Nosotros debemos hacer un esfuerzo en manejar la atracción de inversiones en tercerización de servicios, para brindar empleos básicos y universitarios, porque el desempleo golpea de forma transversal a todos los sectores", puntualizó la directora ejecutiva de Fide.