Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos inició este martes su encuentro de dos días sobre política monetaria, tras el cual anunciaría que no tiene apuro para retirar los extraordinarios programas de apoyo a la economía implementados durante la última crisis financiera.

El banco central estadounidense, que comenzó sus deliberaciones a las 10.30 hora de Washington (1430 GMT), usaría su comunicado final para confirmar que completará el programa de compra de bonos del Tesoro y para renovar su compromiso con tasas de interés bajas por un "período prolongado".

El comunicado con los anuncios se conocerá en torno a las 12.30 hora local (1630 GMT) de este miércoles.

Tras los anuncios, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrecerá la primera conferencia de la historia de un titular del organismo.

La conferencia comenzará a las 14.15 hora local (1815 GMT), duraría unos 45 minutos y será transmitida en vivo. Bernanke abrirá con una breve declaración y luego aceptará preguntas.

En otro paso para mejorar la comprensión pública de las medidas de la Fed, las autoridades emitirán sus proyecciones trimestrales sobre el crecimiento, el empleo y la inflación cuando comience la conferencia de prensa.

Esas proyecciones se publicaban antes con las minutas de los encuentros, que se conocen tres semanas después de las reuniones de política monetaria.