El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo este jueves que las condiciones económicas de Estados Unidos estaban mejorando y reiteró que no veía necesidad de más estímulo monetario.

"El tono es mucho mejor, no es brillante, no vemos una contratación suficiente (pero) definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo Fisher en declaraciones al canal CNBC.

"Dada las mejoras de las cifras, las cosas están mejorando, no empeorando, personalmente no veo ninguna necesidad de un tercer estímulo monetario", agregó.

La Fed se comprometió en enero a mantener sus tasas de interés cerca de cero hasta el 2014, pero Fisher pidió el jueves no ver esa promesa como algo escrito en piedra.

"La intención del comité de la Fed, como yo la veo, es asegurar que nos ajustemos a la economía real, y a medida que llegan nuevas cifras que confirman lo que los datos dicen, entonces haremos un ajuste. La pregunta es cuándo", dijo.

"Yo resulto un poco más optimista sobre el panorama económico" respecto de otros consejeros de la Fed, añadió.

Fisher señaló además que no es un "gran partidario" de la idea de que la Fed compre más bonos respaldados por hipotecas.