Charollote. La política actual de la Reserva Federal de tasas de interés ultra bajas es apropiada dado el moderado crecimiento económico de Estados Unidos y la inflación es controlable, dijo este jueves el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker.

Lacker, quien en las últimas dos reuniones de política discrepó del comunicado del banco central sobre que posiblemente mantendría las tasas cerca de cero hasta al menos el 2014, dijo que está contento con la política por el momento.

"Donde estamos ahora es apropiado", dijo a periodistas después de un discurso.

Lacker, quien se describe a sí mismo como alguien agresivo frente a la inflación, dijo que no está preocupado sobre la reciente alza de los precios al consumidor, afirmando que ha sido acentuada por los altos costos de la energía, lo que posiblemente se revertirá con el tiempo.

"Creo que estamos bien frente a la inflación ahora", dijo Lacker, agregando que espera que el crecimiento de los precios tienda hacia la meta declarada de un 2% de la Fed.

El reiteró su estimación de que el producto interno bruto de Estados Unidos se expanda entre un 2 a un 2,5 por ciento en el 2012.

Producto interno bruto de Estados Unidos subió un 3% en el cuarto trimestre, pero se espera que se haya desacelerado a menos de un 2% en los primeros meses de este año.