Pasar al contenido principal

ES / EN

Fed moderaría el alivio cuantitativo antes de que mejore el mercado laboral
Miércoles, Febrero 20, 2013 - 14:49

La Fed votó el mes pasado por mantener su tercera ronda de alivio cuantitativo, o QE3, a un ritmo de US$85.000 millones mensuales.

Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos podría tener que reducir o detener la compra de activos antes de ver un repunte en el mercado laboral que debería producir el programa, debido a la preocupación sobre sus posibles costos, mostraron el miércoles las minutas de la reunión de la Fed del mes pasado.

"Un número de participantes declararon que una evaluación en curso sobre la eficacia, costos y riesgos de compras de activos bien podría llevar al comité a reducir o finalizar con sus compras antes que juzgue que ha ocurrido una mejoría sustancial en el panorama para el mercado laboral", afirman las minutas.

La Fed votó el mes pasado por mantener su tercera ronda de alivio cuantitativo, o QE3, a un ritmo de US$85.000 millones mensuales, al mismo tiempo que se comprometía a mantener las tasas de interés cerca de cero hasta que el desempleo alcance un 6,5%, siempre y cuando no se arriesgue a que la inflación suba por sobre un 2,5%.

Autores

Reuters