Bogotá. El comité ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) aprobó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar (norte), el ingreso a este gremio de la Federación de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), Paraguay.

El presidente de Bvpasa, Rodrigo Callizo, aseguró que este es un paso fundamental para el mercado de valores paraguayo, debido a que trabajan en la internacionalización de sus productos y en la ampliación de los inversionistas extranjeros que participan.

"El mercado paraguayo es un mercado joven que ha alcanzado la suficiente madurez para comenzar un proceso de aprendizaje junto a las bolsas de más experiencia vinculadas a la FIAB", dijo Callizo durante la 39 Asamblea y Reunión de la FIAB que se realiza en el balneario colombiano de Cartagena de Indias.

El ejecutivo señaló que con el ingreso a este gremio bursátil, la BVPASA ve oportunidades para su desarrollo, especialmente sinergias que permitan la creación de nuevos productos y herramientas tecnológicas, útiles para insertar al mercado paraguayo en el radar de los inversionistas.

Callizo agregó que la economía de América Latina atraviesa por un momento muy importante, ya que ha abierto un sinnúmero de oportunidades para los mercados de capitales.

La 39 Asamblea y Reunión de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) concluyó este viernes en Cartagena de Indias y durante tres días reunió a los presidentes de los mercados más importantes de la región.