Las proyecciones de crecimiento del PIB de los países miembros de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para este 2011 son del orden de 4,75%, en promedio, levemente menores en comparación con el año anterior, en que se registraron tasas de crecimiento positivas, con una expansión promedio de 5,80%.

El pronóstico confirma que los países latinoamericanos dejaron atrás la crisis económica que golpeó con fuerza en 2009. Ese dinamismo también se aprecia tanto en las exportaciones como en las importaciones, que aumentaron, en promedio, 19,98% y 24,84%, respectivamente, en 2010, dijo el peruano Oscar Rivera, presidente de la federación regional, al presentar la última edición del boletín Fondeo & Liquidez que elabora la institución.

En cuanto a la inflación en América Latina, el aumento de los precios en 2010 llegó a 7,07% en promedio, superior al registrado en el 2009, en línea con la mayor actividad económica registrada durante el año.

Ante las mayores presiones inflacionarias, los bancos centrales de la región comenzaron a aumentar sus tasas de política monetaria, con la intención de retirar los programas de estímulo aplicados durante la crisis, y enfriar el crecimiento económico. La Felaban encuentra igualmente una fuerte recuperación de los créditos.