Excelsior.com.mx El Presidente Felipe Calderón aseguró que mienten quienes afirman que ha crecido la pobreza en este periodo y aseveró que se ha consolidado a México como una economía sólida y estable, durante la presentación de su informe "Un gobierno democrático que rinde cuentas", en el Auditorio Nacional.

En su mensaje en el Auditorio Nacional, ante la presencia de todo su gabinete, el jefe del Ejecutivo llevó a cabo un informe de las labores realizadas durante los seis años de su gobierno.

El jefe del Ejecutivo aseveró en el coloso de Reforma que quienes apostaron por México “no es por caridad, apuestan por negocio, ven certidumbre, seguridad y oportunidad" y agregó que la inversión extranjera que llega a México es de US$115.000 millones

Felipe Calderón afirmó en su mensaje que en medio de la “peor crisis económica”, "este año logramos ocupar el quinto lugar como potencia exportadora de automóviles en el mundo y pronto seremos la cuarta”.

Aseguró que “poco a poco nuestro país se va convirtiendo en una sociedad de clase media”.

En cuanto a las reservas internacionales, agregó que "éstas serían suficientes para cumplir con toda la deuda externa del Gobierno Federal 2,5 veces”.

En materia de derechos humanos, enfatizó los logros en reformas: “Fue ahora cuando se despenalizó la inmigración, incluso de quienes transitan por nuestro país”.

Hizo un reclamo de que “nunca en la historia moderna de México ha habido tanta libertad para insultar y calumniar a un presidente”.

“En esta administración hemos sido profundamente respetuosos de la libertad de expresión y manifestación, nunca antes había dialogado públicamente un presidente con tantos grupos sociales".

“México es mejor de lo que era hace seis años”, aseguró y añadió que los años recientes "han sido especialmente adversos para México. No ha sido fácil, sufrimos el embate de la violencia de grupos criminales, epidemias como la del virus AH1N1, inundaciones, huracanes y sequías".

"Hemos demostrado que es posible reducir la pobreza y cuidar nuestros recursos naturales al mismo tiempo".

En materia de infraestructura indicó: "Hemos hecho la mayor y más importante inversión en infraestructura de la que se tenga registro en el país".

Respecto al cambio climático, aseveró que "México ha asumido un liderazgo en la lucha contra el cambio climático. México fue el primer país en desarrollo que presentó un programa de lucha contra el cambio climático. "Hoy, protegemos más que nunca el medio ambiente", hemos reforestado 2 millones de hectáreas en los últimos 4 años en México.

Al concluir su mensaje, agradeció a su esposa Margarita Zavala y a sus hijos y dijo: “Servir a México en momentos de desafío ha sido un privilegio y un honor que no tendré jamás forma de pagar”.