La Secretaría de Desarrollo Económico liderará una feria laboral este martes en la Plaza de Los Artesanos, ubicada en la transversal 48 # 63ª – 52, donde se ofrecerán 4.000 puestos de trabajo para mujeres.

Las vacantes son para cargos profesionales, técnicos, tecnólogos, operativos, servicios generales, mercaderistas, vendedoras, impulsadoras, agentes de call center, entre otros.

Con esta feria se intenta resolver las necesidades de información que sobre el mercado laboral presentan las bogotanas y de manera complementaria se facilita su acceso a vacantes disponibles y correspondencia con sus perfiles ocupacionales.Posterior a la feria, las mujeres interesadas en postularse a las vacantes disponibles a medida que estas se publiquen lo pueden hacer ingresando a la página www.bogotatrabaja.gov.co hasta el 8 de julio.

Durante el primer trimestre de 2010, el desempleo en Bogotá alcanzó 12,8%, mientras que en el período febrero-abril de este año se ubicó en el 10,9%.

En cuanto a las mujeres, el desempleo en 2010 fue de 12,3%, tasa inferior en 0,5 porcentuales a la registrada en 2009; en los hombres se ubicó en 9,4%, cifras que evidencian que en la ciudad se registra un fenómeno que es generalizado en las 13 principales ciudades de Colombia: la tasa de desempleo de las mujeres es mayor que la de los hombres. Adicionalmente, el 48% de las mujeres bogotanas que trabajan están en condiciones de informalidad.

Requisitos:

*Ser mayor de edad

*Preinscribirse en el Sistema de Información para el Trabajo www.bogotatrabaja.gov.co, llenando todos los campos del formulario correspondiente.

*Registrar la hoja de vida en el Sistema de Información para el Trabajo (www.bogotatrabaja.gov.co), siguiendo el instructivo.

*Es importante que los datos en la hoja de vida virtual sean ingresados correctamente de tal forma que su postulación tenga un destino exitoso.