Sao Paulo. La confianza de la industria brasileña cayó un 1,5% en enero frente a diciembre, debido a una peor evaluación sobre la situación actual, mientras que el nivel de uso de la capacidad instalada también disminuyó en el mes, mostró un estudio privado divulgado este lunes.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) dijo que su Indice de Confianza de la Industria (ICI) cayó a 112,8 puntos en enero desde 114,5% en diciembre, ajustado por estacionalidad.

"La confianza del empresariado industrial vuelve a caer tras alcanzar en diciembre pasado el nivel más elevado del segundo semestre del 2010. Pese a la caída, el índice se mantiene en un nivel elevado y superior al promedio histórico de 101,6 puntos", dijo la FGV en un comunicado.

En enero, el componente de situación actual declinó un 3,5%, a 112,1 puntos, el menor nivel desde diciembre del 2009. Por otro lado, el de expectativas subió un 0,7%, a 113,6 puntos.

El estudio también mostró que el nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria (NUCI) cayó a un 84,7% en enero desde un 84,9% en diciembre, con ajuste por estacionalidad.

"El indicador actual está 0,7 puntos porcentuales por debajo del de junio del 2010 (el mayor nivel del año)", agregó la FGV.