Bruselas. Fitch Ratings no tiene planes de rebajar la máxima calificación crediticia "AAA" de Francia, dijo un representante de la agencia este viernes.

David Riley agregó que era improbable que el resultado de la cumbre del fin de semana de la Unión Europea, donde se espera una solución concreta a la crisis de deuda de la zona euro, genere una revisión de las calificaciones de España e Italia.

Moody's causó dudas entre los inversores en torno a la calificación máxima de Francia después de advertir que podría colocarla en perpectiva negativa en los próximos tres meses si el costo de rescatar a los bancos y a los estados de la zona euro suponía una carga muy grande para su presupuesto.

"No tenemos planes de rebajar a Francia", afirmó Riley, director gerente de deuda soberana de Fitch Ratings.

"Grecia entrará en default (...) (pero) resolver que Grecia es parte de la resolución de la crisis, eso incluye dinero para los bancos, es bueno para Francia", expresó.

Fitch, que rebajó a España e Italia hace dos semanas, considera que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y el Banco Central Europeo actuarán como prestamistas de último recurso.

"La intensificación de la crisis pone presión a Italia y España y a otros países de la zona euro (...), probablemente genere una recesión", agregó.