Lima. La agencia calificadora de riesgo Fitch Rating, previó un crecimiento de 4% para el Perú en el presente año a pesar de los aún bajos precios en los metales, en los principales mercados del mundo.

“A pesar de los aún bajos precios del metal, Fitch prevé un crecimiento económico del 4% en 2015 y un 5% en 2016, impulsado por el crecimiento de la producción minera, la inversión en infraestructura, así como estímulos de política monetaria y fiscal”, explica.

Dijo que los riesgos a la baja en esta previsión podrían materializarse a partir de una fuerte caída en términos de intercambio, la infrautilización de los gastos de capital por gobiernos subnacionales y ante una posible débil confianza empresarial.

Inflación

De otro lado, señaló que la inflación, que en el 2014 promedió en el 3,3%, se encuentra actualmente con una tendencia a la baja y con expectativas a seguir ancladas dentro del rango meta de inflación del Banco Central de Reserva (BCR).

“A pesar de las presiones de depreciación del Nuevo Sol y la dolarización, el Banco Central ha otorgado un estímulo monetario a través de recortes de tasas de interés y requisitos de reserva diferenciados en moneda extranjera y local”, señala el informe.

Asimismo, explica que el Banco Central “continuó aplicando medidas para reducir los riesgos de la dolarización financiera, especialmente en el lado de crédito”.