Pasar al contenido principal

ES / EN

Fitch: rápido crecimiento del crédito en China supone un alto riesgo de morosidad
Miércoles, Abril 14, 2010 - 06:13

El director de instituciones financieras de la entidad afirmó que “hay una burbuja de activos en China y algún día (los créditos) podrían convertirse en préstamos impagados”.

Taipei. El rápido crecimiento de los bancos chinos supone un "riesgo muy alto" de impago de los créditos y de deterioro de la calidad de los activos a medio plazo, dijo este miércoles el director de instituciones financieras de Fitch Ratings, Jonathan Lee.

"Hay una burbuja de activos en China y algún día (los créditos) podrían convertirse en préstamos impagados", señaló Lee en un encuentro con medios de comunicación en Taipei.

El Gobierno chino animó el año pasado a los bancos a prestar a empresas locales para acelerar el crecimiento en medio de la crisis económica. Los nuevos préstamos en China aumentaron 32% el año pasado, indicó Fitch, y añadió que este año podrían crecer 20%, unos 8 billones de yuanes.

El fuerte crecimiento de los préstamos en China el año pasado y los requisitos regulatorios más estrictos han llevado a los bancos chinos a recaudar fondos para reponer su capital.