Santo Domingo. La cuarta revisión de acuerdo stand-by que firmó el gobierno de República Dominicana con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2009 fue finalmente aprobado.
Así lo informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, al diario www.elnacional.com.do.

Con la decisión, el país caribeño recibirá de manera inmediata de parte del FMI 109,5 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a unos US$168 millones. El diario precisó que con este desembolso el país habrá recibido durante este año un total de US$536,8 millones.

“Los recursos contribuirán con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica del país, así como de la tasa de cambio”, aseguró.

La autoridad recordó que tras esta aprobación queda allanado el camino para que se materialicen los desembolsos pendientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) consignados en el presupuesto, antes del cierre del año.

El personero explicó que "el manejo prudente de las políticas monetaria y fiscal ha permitido al país sortear una de las crisis internacionales más grandes de la historia, haciendo posible la reactivación de las actividades productivas en un entorno de baja inflación y relativa estabilidad cambiaria".