Pasar al contenido principal
FMI dice que Irlanda debe ceñirse estrictamente a planes de deuda
Jueves, Julio 14, 2011 - 09:00

Uno de los altos funcionarios del FMI que integra la misión a Irlanda dijo que las agencias calificadoras de crédito podrían estar sobreestimando los riesgos asociados a la crisis actual de la zona euro.

Dublin. Irlanda deberá seguir ciñéndose estrictamente a los objetivos planteados en el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, para limitar las consecuencias de un potencial contagio de la crisis de deuda de la zona euro, dijeron este jueves funcionarios de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.

"Las tensiones en los mercados de bonos soberanos han escalado durante la visita, pero el programa de financiamiento está amortiguando el impacto de este choque sobre la economía y las finanzas públicas de Irlanda", dijeron los acreedores del país isleño tras completar su última revisión trimestral.

"La continua implementación sólida de las políticas será importante para limitar los potenciales efectos de contagio", agregaron los representantes de la llamada "troika" de organismos multilaterales que aportaron al rescate.

Uno de los altos funcionarios del FMI que integra la misión a Irlanda dijo que las agencias calificadoras de crédito podrían estar sobreestimando los riesgos asociados a la crisis actual de la zona euro y si no fuera por eso, los diferenciales de rendimiento de la deuda irlandesa serían más estrechos.

"Si no fuera por los riesgos de contagio, estaríamos viendo diferenciales significativamente menores en el caso de Irlanda", dijo Ajai Chopra, jefe de la misión del FMI para Irlanda.

"Es muy importante tratar de abstraerse de esos riesgos de contagio y mirar los elementos positivos en el caso de Irlanda", agregó.

Autores

Reuters