San José. El FMI elevó la proyección de crecimiento para Costa Rica este año de 2,3% a 3,8%, lo que supera la estimación del Banco Central local, que pronosticó un avance del PIB de 3,2%,

El organismo indicó que “la recuperación económica de Costa Rica está firmemente en marcha. El crecimiento económico se aceleró en el segundo semestre de 2009 y mantuvo su vigor en el primer trimestre de 2010. La actitud de los consumidores y las empresas se ha afianzado y las condiciones financieras han seguido mejorando. En general, el repunte de la actividad ha sido más fuerte de lo inicialmente previsto”.

La entidad envió a Costa Rica una misión para llevar a cabo el tercer y último examen del Acuerdo Stand-By (de estabilización) que fue aprobado en abril de 2009, dijo La Nación de Costa Rica.

De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo, “los resultados en el marco del Acuerdo Stand-By de carácter precautorio con el FMI siguen siendo muy satisfactorios, ya que las autoridades cumplieron todos los criterios de ejecución cuantitativos programados para fines de diciembre de 2009, y los datos preliminares indican que también se han cumplido las metas fijadas para fines de marzo”.