Perú tiene los fundamentos económicos y financieros sólidos para enfrentar a futuros desafíos internacionales, afirmó este miércoles el director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals.

“Los fundamentos económicos y financieros del Perú son sólidos, los colchones con los que cuenta son significativos esto significa que es un buen presagio para el futuro de su economía”, manifestó a la Agencia Andina.

Refirió que el Perú es una de las economías que “más ha avanzado” en mejorar su gobernanza económica y en solventar políticas de estabilidad macroeconómica financiera, “que lo colocan en una situación mucho mejor que en el pasado”.

“De esta manera podrá hacer frente a posibles desafíos que provengan del entorno internacional, como puede ser el fortalecimiento del dólar”, manifestó.

En ese sentido, precisó que el Perú como los demás países emergentes latinoamericanos tienen los suficientes marcos macroecónomicos como para afrontar “este tipo de shocks”.

Viñals participó en la sede del FMI de una conferencia de prensa para dar a conocer el informe sobre la estabilidad financiera mundial (GFSR de siglas en inglés).

En dicha reunión también participaron, el jefe de la división del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, Matthew Jones y el subjefe de la división del mismo organismo, Chris Walker.