Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), permanecerá entre el este lunes hasta el 26 de mayo, a fin de conducir la segunda revisión del desempeño bajo el programa económico aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el primero de octubre 2010.

La misión evaluará el desempeño en lo que va del 2011 y dialogará con las autoridades sobre las perspectivas económicas para el resto del año y lo que se prevé para 2012.

El representante del FMI en Honduras, Henry Ma, ha expresado, que el país debe continuar con los esfuerzos importantes para mejorar la recaudación tributaria, mantener el control del gasto público, de manera especial el gasto corriente.

Así como fortalecer la situación financiera de las empresas estatales y los institutos de previsión. Además, se debe mantener bajo control la tasa de inflación y la posición externa. En estos contextos, el gobierno está continuando con el mejoramiento y fortalecimiento de la administración tributaria para garantizar que los buenos resultados continúen en el área del control del gasto. Es importante, continuó, seguir con los lineamientos básicos del presupuesto para el presente año. El gobierno está listo y monitorea la situación para garantizar que se cumpla con la meta del déficit.

En el área que no es del sector gubernamental, se continúa con la aplicación de medidas para fortalecer la situación de los fondos de pensiones. Además, existe la intención de efectuar una auditoría en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).