Nueva York.Las previsiones están expresadas en términos porcentuales y están ajustadas por inflación.

Latinoamérica continúa en un camino de crecimiento económico sostenido, pero las autoridades de la región tienen una tarea cada vez más difícil para evitar un sobrecalentamiento y sortear los efectos de la crisis europea, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional.

El FMI proyecta que Latinoamérica crecerá un 3,7% este año y un 4,1% en el 2013, cifras que representan una leve alza respecto de las estimaciones de enero, que apuntaban a expansiones del 3,6% y del 3,9% para esos años.

La región se expandiría a tasas que duplican las previstas en las economías desarrolladas, incluso si el crecimiento se modera desde el ritmo del 4,5% visto en el 2011, según las estimaciones del FMI.

 Las previsiones están expresadas en términos porcentuales y están ajustadas por inflación.

1111

Estas proyecciones muestran que la región ha podido navegar entre las olas de aversión al riesgo por la crisis europea y los fuertes flujos de capitales que presionan a sus monedas.

"Esta combinación de políticas y de resistencia frente a las oscilaciones en la confianza global hacen que el panorama sea prometedor", dijo el Fondo en su Panorama Económico Mundial.