El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que el crecimiento económico del Perú se mantendrá alto en comparación a la región, debido a un mayor impulso fiscal y el inicio del proceso de reconstrucción.

En un comunicado, el FMI espera que el crecimiento de Perú este año sea de 2,7%, y que dicha proyección sucede a pesar de la desaceleración económica generada por los escándalos de corrupción de Odebrecht y El Niño Costero.

Asimismo, el FMI resaltó la rápida respuesta de las autoridades económicas a los cambios internos y externos en las condiciones económicas, a través de un mayor impulso fiscal, estímulo a la vivienda social y mejores condiciones de financiamiento para las micro y pequeñas empresas.

También destacó la reducción de encajes y tasa de política monetaria y menores costos no salariales para la contratación formal de empleos jóvenes.

En el mediano plazo, el FMI sostuvo que la economía convergerá a su potencial de crecimiento de 3,75% debido al proceso de reconstrucción y la reactivación de proyectos de inversión afectadas por el escándalo de Odebrecht.