Sao Paulo. El Fondo Monetario Internacional podría subir su previsión de crecimiento económico de Brasil para 2010 debido a la rápida recuperación del país, dijo este martes su vicedirector Murilo Portugal.

El FMI, que actualmente estima que la economía brasileña crecerá 5,5% este año, se convertiría en la más reciente entre una serie de entidades que han elevado sus proyecciones de crecimiento para Brasil.

"Es posible que revisemos las proyecciones. En el caso de Brasil, el número podría ser mayor", agregó Portugal.

La Confederación Nacional de la Industria brasileña (CNI) revisó este lunes su estimación de crecimiento de la economía local de 5,5 a 6%.

El mercado de Brasil aumentó sus previsiones de crecimiento por novena semana consecutiva, mostró este lunes el más reciente sondeo semanal Focus del Banco Central, y ahora esperan que la economía se expanda 6,3% en 2010.

La economía brasileña fue una de las primeras en salir de la crisis financiera global el año pasado y ahora registra una sólida actividad económica.

Sólo la semana pasada el Gobierno tomó medidas para ayudar a enfriar la demanda e impedir que la economía se sobrecaliente.

El Gobierno de Brasil dijo que planea recortar su presupuesto 2010 en 10.000 millones de reales adicionales, con lo que las reducciones totales sumarán 1% del Producto Interno Bruto (PIB).