El Fondo Monetario Internacional pospuso por el momento las conversaciones con Hungría sobre la ayuda crediticia que precisa el país europeo, informó la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

La continuidad de esas negociaciones dependerá de los pasos concretos que dé Hungría para estabilizar su economía, apuntó Lagarde, quien previamente se había reunido con el ministro húngaro encargado del tema, Tamas Fellegi.

La directora del FMI destacó también que es importante que Budapest cuente con el apoyo de las instituciones de la Unión Europea, según la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, Bruselas acusa al gobierno conservador de Viktor Orban, de infringir el derecho comunitario con sus nuevas leyes, que pretenden restar independencia al banco central húngaro.

Hungría intenta conseguir desde noviembre pasado un nuevo crédito del FMI para solventar su difícil situación económica.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, mantendrá "conversaciones informales" con Fellegi a finales de la próxima semana para abordar la cuestión del nuevo crédito.