Lima, Andina. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crecerá 7,5% este año y será la economía que registre la mayor expansión en todo el continente americano.

Según el informe Perspectivas de la Economía, la economía peruana estará seguida por la de Argentina, con una expansión de 6%, Chile con 5,9% y Paraguay 5,6%.

Luego aparece Uruguay con 5%, México y Colombia con 4,6% cada uno, Brasil y Bolivia con 4,5%.

Los niveles más bajos de crecimiento se registrarán en Venezuela con 1,8% y Ecuador con 3,2%

A nivel de bloques, Sudamérica crecería 4,8%, América Central lo haría en 4% y América del Norte en 2,9%.

El informe del FMI proyecta un crecimiento de 5,8% de la economía peruana para el 2012, nivel que también será el mayor en las tres Américas.

Para el 2012 se espera que la economía de Chile aumente en 4,9%, seguida de Argentina (4,6%), Bolivia (4,5%), Paraguay (4,5%) y Brasil (4,1%).

A nivel de América Latina y El Caribe, este bloque crecería 4,7% en 2011 y 4,2% en el 2012.

El FMI indicó que los flujos de capital hacia algunas de las economías de mercados emergentes más grandes como Perú, Brasil, China, India y México, se encuentran dentro de los niveles previos a la crisis, o los superan.

“Hasta el momento, la recuperación está liderada por los flujos bancarios y de inversiones de cartera; el porcentaje de entradas en forma de inversión extranjera directa va en disminución”, comentó.

Asimismo, refirió que en muchas economías de mercados emergentes, como la de Perú, las condiciones monetarias parecen ser muy acomodaticias por lo que ya se han subido las tasas de política monetaria.