Buenos Aires. La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este lunes que el programa económico que se acuerde con Argentina "será el que proponga el Gobierno", y destacó que deberá tender al crecimiento y la estabilidad financiera.

Lagarde formuló estas declaraciones al programa Periodismo Para Todos. Explicó que aún "no comenzaron las negociaciones" entre el país y el Fondo, pero estas se iniciarán "muy rápido, en los próximos días".

En estas negociaciones “debemos enfocarnos en la gente, en el crecimiento de la economía, en la estabilidad financiera", dijo Lagarde desde Wahsington.

Destacó que habrá que "enfocarnos en que toda la gente este incluida" en este programa económico, y reconoció que "muchas personas (en Argentina) viven por debajo de la línea de la pobreza".

"Trabajaremos para que el programa sea el que proponga el Gobierno de Argentina, no el Fondo”, dijo Lagarde.

Consultada sobre la mala relación que tuvo el FMI con el país en años anteriores, la Directora aseguró estar "muy al tanto de las experiencias muy dolorosas" que atravesó Argentina. "En momento de la crisis nanciera (del 2001/2002), la gente sufrió mucho".

Pero "creo que Argentina es un país diferente ahora y creo que también el FMI ha cambiado", aseguró Lagarde, y apuntó a que desde el organismo "nos enfocamos en reparar la situación (financiera de la nación) , pero también que haya una protección para la gente más vulnerables para que no recaiga sobre ellos el peso de la crisis".